• Slider 1

• Slider 1

El club

Club 850 Coupé y Spider de España

En 1990 un entusiasta grupo de amigos Valencianos, deciden crear un Club dedicado a las versiones deportivas del SEAT 850 con esa visión diferente de que los coches, aunque desde que los compramos empiezan a tener una evolución natural por el paso del tiempo; pasan de ser nuevos a viejos, luego se arrinconan y por lo general terminan en los desguaces, un día esa visión se convierte en obsesión y reto, y con mucho esfuerzo se consigue transformar un “coche viejo” en un “viejo coche”.

Ya sea por recuerdos de juventud, por gusto personal por el modelo o simplemente por un planteamiento de mero entretenimiento de recuperar una vieja máquina, este tránsito hasta ver como un vehículo antiguo y en desuso vuelve a lucir y funcionar como en su mejor momento, se convierte en una actividad, que además de suponer un motivo para conocer a mucha gente a la que le une nuestra afición, compartir y convivir en encuentros periódicos, el objetivo final tiene mucho que ver con poner de relieve y difundir el porque estos coches forman parte de nuestra cultura e historia y en consecuencia porque hay que que mantenerlos y conservarlos en el tiempo.

En este objetivo final movemos nuestra dedicación; fabricamos piezas difíciles de encontrar, mantenemos un archivo de documentación sobre nuestros modelos, y por supuesto contamos con la experiencia y sabiduría de nuestros socios más veteranos siempre dispuestos o ofrecer al más joven o inexperto su conocimiento. Y por supuesto, realizamos salidas y concentraciones por todo el territorio nacional para disfrutar y hacer disfrutar al volante de nuestras maravillosas máquinas.

Correo de información: club850coupeyspider@hotmail.com
Dirección del Club: C/ Concepción, 12-3ºIzda. 02001 ALBACETE.
Presidente: Pedro J. Tevar
Vicepresidente: Carlos Tocados.
Secretario: José García
Tesorero: Pedro J. Ruiz.